Escofruit
Distribuidor de frutas, verduras y conservas en Barcelona y al rededores

Los mayoristas de frutas y hortalizas de Hospitalet de Llobregat suelen aconsejar a sus clientes que, a la hora de realizar sus compras, opten por productos de temporada. Las ventajas son considerables. Por un lado, los encontrarás en su momento óptimo de sabor y concentración de nutrientes, y por otro, es el momento ideal para pagar menos por ellos.

Una de las frutas favoritas en este final de la temporada es la higuera. Además de azúcares naturales, son ricos en minerales como calcio, hierro, potasio y cobre, y vitaminas A y K. Contienen fibra soluble, por lo que mejoran el tracto intestinal. Sin embargo, sus mayores beneficiarios son los sistemas endocrino, respiratorio y reproductivo.

Otra de las frutas recomendadas por los mayoristas de frutas y hortalizas del Hospitalet de Llobregat en esta época es el mango de la variedad Osteen. Puedes comerlo tú mismo, aunque a mucha gente le encanta con sal y limón antes de madurar. También se puede consumir como otro componente de salsas para acompañar carnes y pescados o ensaladas. Le proporcionará fibra, carbohidratos, vitaminas A, C y E, potasio y magnesio.

Además, en este momento encontrarás la tríada de frutos rojos en su apogeo. Los arándanos, las frambuesas y las moras manifiestan su mejor sabor a principios de septiembre. Incluir estas frutas en su dieta es un gran éxito porque son una fuente de antioxidantes y ayudan a prevenir el envejecimiento celular. Además, tienen propiedades antiinflamatorias y cardioprotectoras.

Debe tener en cuenta que, aunque encontrará manzanas, peras y plátanos durante todo el año, es precisamente en septiembre cuando comienza el mejor momento para ellos. En Escofruit te invitamos a experimentar con ellos como parte de salsas, postres y ensaladas, y te recomendamos que incluyas cinco porciones de fruta en tu dieta diaria para proteger tu salud. ¡Ven a conocernos!