Escofruit
Distribuidor de frutas, verduras y conservas en Barcelona y al rededores

Las principales razones, por las que necesitas comer fruta definitivamente, te inspirarán a correr al supermercado lo antes posible. Los beneficios para la salud de la fruta son realmente sorprendentes.  Adultos y niños deben tener el hábito de comer en su dieta diaria. Hay muchos beneficios de las frutas para la salud. ¡Sigue leyendo para obtener más información!

Beneficios de las frutas para la salud son realmente sorprendentes

Beneficios de las frutas para la salud

Las frutas frescas son una excelente opción para el desayuno, la merienda o el postre. La mayoría de las frutas son dulces y están listas para comer sin cocinar ni preparar una receta. Recuerda tener siempre fruta fresca disponible en casa. Los niños ahora comen bocadillos altamente procesados que son nutricionalmente pobres y una amenaza para su salud futura.

La fruta proviene de la naturaleza, no de una fábrica. Cuanto más cerca de la naturaleza, mejor para tu salud. Las frutas son naturalmente bajas en grasas, calorías y tienen nutrientes clave que tu hijo necesita para crecer. La fruta ayuda a protegerte de las enfermedades.

Si todo eso no es suficiente para convencerte, sigue leyendo para conocer los principales beneficios de las frutas para la salud de comer frutas todos los días.

Comer fruta te hace fuerte

Como parte de una dieta saludable en general, la fruta realmente puede ayudar a fortalecer los huesos y los músculos. Estos incluyen plátanos, la mayoría de las bayas, higos, toronjas e incluso sandías.

El contenido de agua en la fruta ayuda a mantenerte hidratado

Ciertas frutas tienen un alto contenido de agua, lo que ayuda a mantener todo el cuerpo hidratado. Si bien el agua pura y corriente siempre es lo mejor, comer más fruta puede ayudarte a alcanzar tus necesidades diarias, especialmente si no eres fanático de las cosas simples.

La fruta mantiene feliz a tu sistema digestivo

Todo, desde el contenido de fibra y agua hasta los antioxidantes, se combina para ayudar a mantener todo su sistema digestivo más saludable y feliz. Sin embargo, si quieres una fruta que realmente ayude a la digestión, toma la papaya. Otras excelentes opciones incluyen manzanas, plátanos y fresas.

Reduce el riesgo de desarrollar enfermedades cardiacas

Un estudio de 2003 encontró que comer frutas reduce el riesgo de desarrollar enfermedades cardíacas. Dado que la enfermedad cardíaca es la principal causa de muerte en los España, definitivamente es un beneficio importante que nos ayuda a todos.

La fruta te hace sentir con energía

los otros nutrientes que se encuentran en la fruta baja en azúcar son un buen refuerzo de energía. Puedes optar por opciones bajas en azúcar, como aguacate, guayabas, frambuesas, papayas, melones y fresas.

Los Antioxidantes son partes de los beneficios de la fruta para la salud

Los antioxidantes de la fruta ayudan a combatir los radicales libres, mientras que el contenido de agua hidrata nuestra piel de adentro hacia afuera. Sin embargo, más allá de eso, las frutas con grasas saludables, como los aguacates, en realidad pueden ayudar a prevenir el daño solar. Las frutas ricas en vitamina C también son excelentes para la piel, ya que ayudan al cuerpo a producir más colágeno.

La fruta es rica en nutrientes y proporciona a nuestros cuerpos vitaminas y minerales

Las frutas como los aguacates, los higos, los melocotones y el kiwi están cargadas de potasio. Casi todo el alfabeto de vitaminas se puede encontrar en varias frutas. Lo mismo ocurre con los minerales. Los cítricos son una gran fuente de este mineral.

La fruta es rica en fibra, lo que ayuda a mantenerte en forma y saludable

Uno de los mayores beneficios de las frutas es toda la fibra saludable que contienen. Ayuda a reducir los niveles de colesterol en la sangre.

Todas las frutas tienen antioxidantes que combaten los radicales libres

Si bien todas las frutas los tienen hasta cierto punto, las frutas maduras están especialmente cargadas de antioxidantes.

No hay nada mejor que empezar el día con fruta fresca de la naturaleza. Comer más fruta lo convertirá en un buen modelo a seguir para sus hijos. Ahora estoy comiendo más fruta que nunca porque quiero enseñarles a mis hijos hábitos alimenticios saludables.