Cuando tenemos una gran cosecha de tomates, suelo producir toneladas de salsa de tomate. Podemos congelarla para usarla después con la pasta o para hacer una sopa caliente en pleno invierno añadiendo un poco de caldo. También suelo utilizarlos en deliciosas recetas en mi hogar, para disfrutar junto a mis familiares. Para que no te quedes sin formas creativas de servirlos tomates. En este post te mostraré una receta para hacer una deliciosa tortilla caprese de tomate.
La mejor opción es, por supuesto, los tomates recién recogidos. Nada sabe mejor que los tomates recién recogidos, así que es sencillo utilizar este componente clave para crear cualquier cosa deliciosa. No te equivocarás si los cortas en rodajas finas con un poco de sal y pimienta, o si los rocías con vinagre balsámico y los cubres con un poco de albahaca. Podría comer un plato lleno con tomates frescos crudos y mis ingredientes favoritos: jengibre picado, vinagre de vino de arroz, salsa de soja y cilantro picado.
Inspiración para hacer una tortilla caprese de tomate
Cuando ayer vi un plato de tomates pequeños en la nevera, estaba preparando el desayuno para mi madre. Cuando abrí la nevera para coger un par de huevos, descubrí un trozo de queso y un poco de albahaca. A mi madre se le ocurrió y le gustó la receta de hoy. Era fantástica para el desayuno, pero también estaría bien para el almuerzo o la cena con pan, ensalada y, quizás, ¡un trago de vino!
Ingredientes para una o dos raciones de tortilla caprese de tomate
Para hacer la tortilla caprese de tomate
- Aceite de oliva, 1 1/2 cucharadas
- Tres huevos
- 1 ó 2 cucharaditas de nata o leche
- Molinillo de condimentos italianos de Melissa, 1/2 cucharadita
- pimienta y sal al gusto
Al rellenar:
- 1/9 de taza de aceite de oliva
- Tomates Baby San Marzano, 4 onzas, cortados en cuartos (o tomates cherry o uva, la mitad), aproximadamente 1 taza
- 1 cucharadita de ajo asado picado de Melissa
- 1 cucharada de albahaca fresca finamente picada
- Pimienta y sal
- 12 taza de 2 onzas de mozzarella fresca cortada en cubos de 12 pulgadas
Guarnición
- un tomate San Marzano pequeño cortado en cuartos (o 2 tomates cherry cortados por la mitad)
- albahaca nueva
Instrucciones
Bata los huevos, la leche y el condimento italiano en un recipiente pequeño. Póngalo a un lado.
Calentar el aceite de oliva a fuego medio en una sartén pequeña. Durante un minuto, añadir los tomates y saltear. Durante 2 ó 3 minutos, o hasta que los tomates suelten su jugo y queden salseados, añadir el ajo, la sal y la pimienta. Añada el queso y la albahaca por encima. Retirar del fuego y tapar.
Para hacer la tortilla:
Derretir el aceite de oliva en una sartén mediana antiadherente a fuego medio. Añade los huevos, inclina la sartén y vierte la mezcla de huevos. Durante 2 ó 3 minutos, o hasta que la mezcla de huevos esté casi cuajada, tapar la sartén. La parte central de la tortilla debe cubrirse y retirarse del fuego después de añadir la mezcla de tomate y queso. Aparte durante un minuto. La tortilla debe ser fácil de transferir al plato y doblar (por la mitad) con una espátula. Servir caliente con albahaca fresca y tomates como guarnición.
En Escofruit, somos mayoristas en frutas y vegetales en Barcelona, Si buscas alimentos frescos y saludables para tus recetas o tu empresa. ¡No dudes en contactarnos!.