Escofruit
Distribuidor de frutas, verduras y conservas en Barcelona y al rededores

Portada » Productos » Presentamos la nueva IV GAMA de productos Escofruit

¿Qué es la IV GAMA?

Los alimentos de IV GAMA o de cuarta gama son verduras y frutas, cortadas y limpias, que se conservan en una atmósfera protectora dentro de su envase. Así, los alimentos conservan durante mucho más tiempo las propiedades naturales sin la necesidad de cocinarlos o alterarlos de alguna manera.

En Escofruit, prestamos atención a todas las necesidades de nuestros clientes. En ese sentido y basándonos en las solicitudes recurrentes por parte de restaurantes, bares, residencias, colegios, hospitales, hoteles y todo tipo de comercios, con el fin de optimizar su tiempo en la preparación de platos. Hemos decidido lanzar una nueva gama de productos. En este artículo encontrarás información sobre nuestra nueva IV GAMA de productos preparados y envasados al vacío, con las mejores frutas y verduras del mercado.

¡Te ayudamos a ahorrar tiempo!

Desde Escofruit queremos facilitarles el trabajo a nuestros clientes, preparando una nueva gama de productos listos, cortados, pelados y envasados. Por ello hemos preparado nuestra nueva IV GAMA, tanto de verduras como de frutas seleccionadas.

La IV GAMA de productos Escofruit

En esta nueva gama IV, seleccionamos los productos de mayor calidad y procedemos a pelarlos, cortarlos y envasarlos al vacío. Para facilitar a nuestros clientes el uso de estos productos en la preparación de sus platos. Además, estos productos bien envasados tienen una larga vida útil antes de ser utilizados. Por ello, pueden refrigerarse y conservar su frescura durante mucho tiempo.

¿Cómo preparamos y cortamos los productos?

Tras una selección exhaustiva de los mejores productos Escofruit. Procedemos a pelar, utilizando las herramientas e higiene adecuada para este tipo de procedimiento. El cual se realiza en un cuarto refrigerado e higienizado, donde nuestros empleados proceden a pelar manualmente. Utilizando guantes, gorros, mascarillas y vestimenta especial, para entregar un producto con la mejor calidad.

Posteriormente, procedemos a la etapa de cortado. En esta etapa, dependiendo de que producto sea, (frutas o verduras). Utilizamos las medidas recomendables de cortado, que mejor beneficien a nuestros clientes.

¿Cómo envasamos nuestros productos?

Luego de preparar e inspeccionar la calidad de nuestros productos, procedemos con una etapa de envasado. Utilizando tecnología avanzada, supervisión e higienización constante, se pesa y envasa cada porción con medidas exactas. En un material duradero y de alta calidad que cubre el 100% del producto, al cual se le extrae todo el oxígeno. Quedando el producto envasado al vacío. 

Es importante mencionar que solo las verduras se envasan al vacío, pero las frutas van en bandejas y/o vasos, debido a su delicadeza. De este modo nos aseguramos de que siempre estén frescas y en muy buen estado.

¿Qué significa envasado al vacío?

El envasado al vacío es un proceso en el que se retira el aire que existe en el interior de un envase, dejándolo vacío, con el objetivo de aumentar el plazo de caducidad del alimento que contiene”

¿En qué beneficia el envasado al vacío en productos como frutas y vegetales?

Además de mantener los aromas y sabores de los alimentos, el envasado al alto vacío puede mejorar las propiedades químicas y los elementos organolépticos de las frutas y verduras.

¿Cuánto tiempo duran los productos envasados al vacío y como deberían conservarse?

Comparando con la conservación en el congelador: alimentos que congelados pueden durar 6 meses, pasan a durar hasta 3 años congelados tras envasarlos al vacío”. Es decir, tienen mayor durabilidad y ahorran tiempo.

Con qué productos cuenta la IV GAMA en este momento

En nuestra gama de productos podrás encontrar todo tipo de vegetales envasados al vacío, los cuales pueden ser cortados en distintos tamaños, o mezcla de los mismos, para las distintas finalidades requeridas por nuestros clientes. Además, encontrarás una amplia gama de frutas preparadas, cortadas y envasadas en vasos, dependiendo de su delicadeza. 

Aquí podrás observar una galería de imágenes de nuestros productos más solicitados.

  • Vasitos de Patatas
  • Pimiento rojo cortado y envasado al vacío
  • Bresa envasada al vacío
  • Papas envasadas al vacío
  • Mezcla de pimientos en cuadrados
  • Zanahorias cortadas y envasado al vacío
  • Vasos de frutas

La IV GAMA se enfoca en todo público, especialmente en restaurantes, bares, residencias, colegios, hospitales, hoteles y otros tipos de comercios que quieran ahorrar tiempo en la preparación de sus productos. Esta gama no solo incluye los productos mencionados anteriormente, también incluye servicio personalizado. Podemos preparar cualquier producto o mezcla, que el cliente necesite para su negocio, de forma personalizada.

Si eres un negocio, restaurante, hospital, escuela o cualquier otro tipo de comercio y estás pensando en como optimizar el tiempo de preparación de alimentos para tus clientes. Ponte en contacto con nosotros y buscaremos una solución personalizada a tus necesidades. ¡Contacta con nosotros para más información!