Escofruit
Distribuidor de frutas, verduras y conservas en Barcelona y al rededores

Portada » Frutas » ¿Cómo llegó la naranja a España?

En España somos cada vez son más afortunados, ya que tenemos la oportunidad de probar una variedad de frutas y hortalizas de calidad. La naranja es una de las frutas más populares en este país y por eso no falta en casi ningún hogar. Su sabor ácido, su aroma inconfundible y las posibilidades que ofrece en la repostería hacen que sea una de las frutas más apreciadas. Sin embargo, ¿cómo llegó a España?

Los beneficios de la naranja

La respuesta es que la naranja ha ido adquiriendo cada vez más popularidad en todo el mundo, gracias a sus virtudes culinarias. Los mayoristas de frutas y hortalizas en Hospitalet de Llobregat cuentan con productos de calidad, entre los que destaca la naranja.

La naranja tiene un origen probable en las regiones tropicales y subtropicales de Asia, y llegó a España a través de los musulmanes, quienes conquistaron la península ibérica en el 711. Con ellos vinieron, entre otros cultivos, las naranjas, cuyos árboles empezaron a poblar las diferentes regiones que conquistaban.

Pese a que las variedades de la época eran amargas, los califas y otros gobernantes apreciaban el naranjo por los sorprendentes aromas de sus frutos y flores.

Con el tiempo, la naranja fue ganando popularidad y hoy en día es una de las frutas más consumidas en España. En Escofruit, te invitamos a ponerte en contacto, somos mayoristas de frutas y hortalizas en Hospitalet de Llobregat, ofrece naranjas frescas de calidad durante todo el año.