En términos generales, la mayoría de las personas no consumen suficientes frutas y verduras. Es de vital importancia consumir una variedad de frutas y verduras todos los días. Su consumo ayuda a mantener una dieta saludable y a reducir el riesgo de sufrir algunas enfermedades. ¿Como incorporar más frutas y verduras en tu dieta?
Si quieres añadir más frutas y verduras a tu dieta, tienes que conocer su valor nutricional. Es importante saber que las frutas y las verduras son fuentes de muchas vitaminas, minerales y fibra dietética y también son bajas en calorías.
Si no las consumes, no te preocupes, aquí te dejamos algunos consejos para incorporarlas en tu dieta:
Comienza con un desayuno saludable
El desayuno es importante y deberías hacerlo con una fruta o verdura. Puedes comerlas como snack entre comidas o incluso hacer un batido mixto. Puedes mejorar tu dieta si consumes frutas y verduras y así también tendrás una mejor salud. El desayuno es importante porque te da la energía suficiente para comenzar el día con buen ánimo.
Añade frutas o verduras a tus comidas
Lo mejor es añadirlas a las comidas, por ejemplo, una ensalada como primer plato. También puedes añadir una fruta o verdura a la sopa o guarnición, por ejemplo, coliflor, coles, nabos o zanahorias.
Las ensaladas son una buena forma de incorporar fruta o verdura a tu dieta
Incluso si no te gusta comer ensaladas, puedes probar con las sopas o las cremas. También puedes añadir fruta o verdura a los platos principales, por ejemplo, puedes hacer una ensalada de tomate y lechuga para acompañar la carne o el pescado.
Aprende a cocinar con frutas y verduras
Hay muchas recetas que puedes encontrar para cocinar con frutas y verduras: sopas, guarniciones, tartas, etc. ¡En Escofruit encontrarás las frutas y verduras más frescas del mercado! Somos el distribuidor de frutas en Sant boi, con los mejores precios y calidad.
La cocina con frutas y verduras es cada vez más importante en los menús. La gran diversidad de ingredientes, recetas y más, hace que puedas comer diferente todos los días.
Comienza con lo que te guste
Si eres de los que no le gustan algunas frutas o verduras, lo mejor es que comiences con lo que te gusta y vayas probando todas las semanas una nueva.
En el caso de que seas de esos a los que les gusta todo, puedes probar la fruta o verdura que esté en temporada. Con esto, vas a asegurarte de que esté lo más fresca y de la mejor calidad.
Porque si no comienzas asi, dificilmente te atrevas a probar nuevos alimentos.
Prueba nuevas recetas
Tal vez conoces algunas frutas y verduras, pero no las has usado o no las has probado. Muchas veces las frutas y verduras más sanas son las menos conocidas o las más extrañas. No tengas miedo a probarlas.
Consume frutas y verduras de temporada
Las frutas y verduras de temporada son las más frescas y naturales. ¡Escofruit te informará de las frutas y verduras de temporada en cada momento!
Ponte retos
¿Tienes una fruta o verdura que detestas? Puedes proponerte un reto y comerla una vez a la semana hasta que te acostumbres y la vayas disfrutando.
Cómpralas frescas
Como distribuidor de frutas en Sant boi, en Escofruit estamos comprometidos con ofrecer la mejor variedad de frutas y vegetales, para tu salud. La mejor forma de consumir frutas y verduras es comprarlas frescas y de temporada. ¿Cuáles son tus favoritas? ¡Déjanos un comentario!