Escofruit
Distribuidor de frutas, verduras y conservas en Barcelona y al rededores

Portada » Frutas » ¿Cómo puedes incorporar más frutas y verduras en tu dieta?

En términos generales, la mayoría de las personas no consumen suficientes frutas y verduras. Es de vital importancia consumir una variedad de frutas y verduras todos los días. Su consumo ayuda a mantener una dieta saludable y a reducir el riesgo de sufrir algunas enfermedades. ¿Como incorporar más frutas y verduras en tu dieta?

Si quieres añadir más frutas y verduras a tu dieta, tienes que conocer su valor nutricional. Es importante saber que las frutas y las verduras son fuentes de muchas vitaminas, minerales y fibra dietética y también son bajas en calorías.

Incorporar más frutas y verduras en tu dieta

Si no las consumes, no te preocupes, aquí te dejamos algunos consejos para incorporarlas en tu dieta:

Comienza con un desayuno saludable

El desayuno es importante y deberías hacerlo con una fruta o verdura. Puedes comerlas como snack entre comidas o incluso hacer un batido mixto.  Puedes mejorar tu dieta si consumes frutas y verduras y así también tendrás una mejor salud. El desayuno es importante porque te da la energía suficiente para comenzar el día con buen ánimo.

Añade frutas o verduras a tus comidas

Lo mejor es añadirlas a las comidas, por ejemplo, una ensalada como primer plato. También puedes añadir una fruta o verdura a la sopa o guarnición, por ejemplo, coliflor, coles, nabos o zanahorias.

Las ensaladas son una buena forma de incorporar fruta o verdura a tu dieta

Incluso si no te gusta comer ensaladas, puedes probar con las sopas o las cremas. También puedes añadir fruta o verdura a los platos principales, por ejemplo, puedes hacer una ensalada de tomate y lechuga para acompañar la carne o el pescado.

Aprende a cocinar con frutas y verduras

Hay muchas recetas que puedes encontrar para cocinar con frutas y verduras: sopas, guarniciones, tartas, etc. ¡En Escofruit encontrarás las frutas y verduras más frescas del mercado! Somos el distribuidor de frutas en Sant boi, con los mejores precios y calidad.

La cocina con frutas y verduras es cada vez más importante en los menús. La gran diversidad de ingredientes, recetas y más, hace que puedas comer diferente todos los días.

Comienza con lo que te guste

Si eres de los que no le gustan algunas frutas o verduras, lo mejor es que comiences con lo que te gusta y vayas probando todas las semanas una nueva.

En el caso de que seas de esos a los que les gusta todo, puedes probar la fruta o verdura que esté en temporada. Con esto, vas a asegurarte de que esté lo más fresca y de la mejor calidad.

Porque si no comienzas asi, dificilmente te atrevas a probar nuevos alimentos.

Prueba nuevas recetas

Tal vez conoces algunas frutas y verduras, pero no las has usado o no las has probado. Muchas veces las frutas y verduras más sanas son las menos conocidas o las más extrañas. No tengas miedo a probarlas.

Consume frutas y verduras de temporada

Las frutas y verduras de temporada son las más frescas y naturales. ¡Escofruit te informará de las frutas y verduras de temporada en cada momento!

Ponte retos

¿Tienes una fruta o verdura que detestas? Puedes proponerte un reto y comerla una vez a la semana hasta que te acostumbres y la vayas disfrutando.

Cómpralas frescas

Como distribuidor de frutas en Sant boi, en Escofruit estamos comprometidos con ofrecer la mejor variedad de frutas y vegetales, para tu salud. La mejor forma de consumir frutas y verduras es comprarlas frescas y de temporada. ¿Cuáles son tus favoritas? ¡Déjanos un comentario!