Escofruit
Distribuidor de frutas, verduras y conservas en Barcelona y al rededores

Portada » Productos » Consejos para Comprar las Mejores Frutas y Verduras Frescas

¿Cuántas veces te has preguntado si deberías comprar frutas y verduras frescas que todavía están un poco duras, o que parecen estar un poco en el lado bajo la maduración? Sabemos lo difícil que puede ser exactamente elegir qué productos son mejores cuando compras frutas y verduras. En realidad, puede ser bueno comprar frutas y verduras antes de que maduren por completo. ¿Por qué? Nos alegra que preguntes. Estas son algunas de las razones por las que recomendamos comprar frutas y verduras frescas y algunos consejos prácticos para ayudarlo a averiguar cuáles elegir.

frutas y verduras frescas

Comprar productos antes de que estén completamente maduros brinda mayor beneficio debido a que ese producto madurará a medida que avance la semana, significa una vida útil prolongada y menos pérdida de tiempo. Este método también proporciona más flexibilidad cuando se trata de planificar comidas y hacer un buen uso de los productos agrícolas.

No tienes que apresurarte a usar esas frutas y verduras lo antes posible, y no tienes que preocuparte por el estado en que estará ese producto una vez que esté finalmente listo para cocinar.

En nuestra opinión, no hay nada peor que comprar una carga completa de productos con una receta particular en mente, solo para encontrar esas frutas y verduras marchitas y pasado su mejor momento una vez que es el momento de cocinar.

  • Comprar frutas y verduras poco maduras puede ser bueno para el medio ambiente y tu presupuesto
  • Entonces, ¿cómo sabes qué frutas y verduras comprar?
  • Consejos para fomentar la maduración en interiores.

Comprar frutas y verduras poco maduras puede ser bueno para el medio ambiente y tu presupuesto

Los residuos de alimentos son la categoría más grande de residuos arrojados a los vertederos. Y gran parte de eso está en el lado del consumidor, con personas que tiran los alimentos que compraron, pero simplemente nunca comieron. cuando lo piensas, frutas y verduras frescas que estén ligeramente maduras le da más tiempo para usarlas.

Entonces, ¿cómo sabes qué frutas y verduras comprar?

Lo complicado es que ninguna punta se adapta a todos los tipos de productos. Cada fruta y verdura ofrece sus propios indicadores de frescura. Las áreas amarillas de una sandía tienden a indicar el interior jugoso y maduro, por ejemplo, mientras que con las peras, el mejor consejo es «revisar el cuello» en busca de frescura. Aquí hay algunos consejos para productos populares:

Tomates: Estos pueden ser notoriamente difíciles. Un minuto están gordos y jugosos, y al siguiente están hechos papilla. Compra tomates cuando todavía sean un poco duros, y tal vez incluso si todavía son un poco verdes. Luego, mantenlos en el mostrador. Tardará un par de días en madurar por completo, y no se perderá la ventana de sabor y frescura máximos. ¡El mismo consejo se aplica a los melones y otras frutas y verduras con tiempos cortas para la madurez!

Si optas por comprar tomates verdes completos, hay una serie de consejos que puedes usar para fomentar la maduración en interiores, como colgarlos boca abajo o guardarlos en una bolsa de papel. ¡Por supuesto, no hay nada de malo simplemente comer unos deliciosos tomates verdes!

Aguacates: Los aguacates maduros tienden a tener una piel de color verde oscuro que es casi negra, y «darán» un poco cuando los aprietes ligeramente. ¿Necesita acelerar la maduración? Ponga los aguacates en una bolsa con una manzana o plátano y estarán listos en un día o dos.

Plátanos: La próxima vez que elijas, intenta conseguir una mezcla de fruta amarilla y verde. Los amarillos estarán listos para comer al día siguiente o dos, mientras que los plátanos verdes madurarán en los próximos días a una semana. En otras palabras, esa fruta durará mucho más que un racimo que ya está amarillo, maduro y listo para consumir. Por supuesto, si terminas esperando demasiado para comer, el pan de plátano siempre es una opción sabrosa. ¡O incluso podrías convertir esa fruta demasiado madura en una mascarilla facial nutritiva para la piel!

Si estás buscando las frutas y verduras más frescas, ¡no busques más! En escofruit contamos con productos frescos, entregados todos los días, hacemos todo lo posible para almacenar frutas y verduras de alta calidad que se mantendrán frescas mucho después de su visita.