Escofruit
Distribuidor de frutas, verduras y conservas en Barcelona y al rededores

Portada » Productos » Consejos para conseguir que los niños coman frutas y verduras

Es muy común que un niño se muestre reacio a comer frutas y verduras y que se crea que eso es algo que no se puede arreglar. Sin embargo, En Escofruit como profesionales del sector sabemos que eso no es así y que con algunos consejos y un poco de imaginación e involucración de los padres se puede conseguir que los niños acepten las verduras.

En primer lugar, hay que decir que lo primero que hay que hacer es detectar si hay algún problema concreto como alergias o intolerancias que impidan que el niño consuma ciertos tipos de alimentos. En caso de no ser así y de ser una reacción habitual, lo que se debe hacer es intentar involucrar al niño a la hora de cocinar estos alimentos.

La idea es que el niño se sienta parte fundamental del proceso y que esté con sus padres mientras se preparan. Además, también se pueden aprovechar estos momentos para explicarle a los niños el origen y proceso de fabricación las frutas y vegetales.

Una vez que se han cocinado, lo que se debe hacer es presentarlo como una comida divertida y atractiva. Para ello, se puede utilizar la imaginación y crear una comida con formas divertidas.

Por ejemplo, una buena opción puede ser crear una comida en forma de un animal o de un personaje. Con este tipo de estrategias, los niños se sentirán atraídos por la comida y podrán comer más.

Por último, es importante que los padres mantengan la calma y no se frustren si el niño no quiere comer. Lo que se debe hacer es ser paciente y no forzar a los niños a comer cosas que no les gustan.

En este aspecto, también es importante no tratar de engañar a los niños diciéndoles que es un tipo de comida que en realidad no es porque ellos detectarán la mentira y no les gustará. Si se utilizan estos consejos, los niños comerán más frutas y verduras.

Nuestra experiencia como mayoristas de frutas y hortalizas en Hospitalet de Llobregat, podemos afirmar que cada vez más empresas y negocios que ofrecen servicios relacionados con la alimentación, contactan con nosotros porque nos avala una dilatada trayectoria profesional en la venta y distribución de frutas, verduras y hortalizas.

Contamos con clientes en todo el territorio nacional, de quienes hemos aprendido y nos han enseñado a ser el mayorista de frutas y hortalizas que somos, y poder ofrecer la mejor calidad, frescura y precio en nuestros productos, junto con un servicio de atención personalizado y eficaz.