Escofruit
Distribuidor de frutas, verduras y conservas en Barcelona y al rededores

Portada » Productos » Las múltiples propiedades de las frutas y verduras

Como distribuidores de frutas y verduras de Hospitalet de Llobregat sabemos la importancia de estos alimentos en nuestra dieta. Por ello, en esta nueva publicación profundizaremos en todas sus ventajas. Sigue leyendo y no te pierdas nada.

No es ningún secreto que la base de una nutrición saludable está en el consumo de productos de origen natural, pero ¿por qué los nutricionistas insisten tanto en incluir verduras y frutas en nuestra dieta? Una de las razones es la cantidad de nutrientes que posee este grupo de alimentos.

Las frutas y verduras contienen de una gran cantidad de nutrientes, no solo tienen vitaminas, sino también minerales, entre otros componentes, cuyo consumo promueve la salud del ser humano. Si dejáramos de consumir este tipo de productos, tendríamos más probabilidades de enfermarnos o sufrir sobrepeso. Como distribuidores de frutas y verduras de Hospitalet de Llobregat, conocemos estos productos en profundidad y si tenemos que enumerar los principales beneficios de consumir frutas y verduras, estos serían:

Previenen el sobrepeso.

Reducen el riesgo de padecer enfermedades cardiovasculares.

Reducen el riesgo de padecer hipertensión o diabetes.

Afectan al reducir el riesgo de padecer diferentes tipos de cáncer.

Reducen el riesgo de padecer enfermedades debidas a la malnutrición y a enfermedades no contagiosas.

Según la Organización de las Naciones Unidas para la Agricultura y la Alimentación (FAO), el consumo bajo o nulo de alimentos como frutas y verduras puede afectar gravemente a la salud, ya que hace que el cuerpo no se abastezca de la cantidad de micronutrientes (vitaminas y minerales) que necesita para mantenerse saludable. El bajo consumo de frutas y verduras no solo facilita la desnutrición, sino que también contribuye a debilitar el sistema inmunológico y hace que el cuerpo sea más propenso a enfermedades e infecciones.

Como pueden ver, estamos hablando de alimentos esenciales. Si quieres saber más sobre frutas y verduras contacta con Escofruit, sus profesionales estarán encantados de ayudarte y ofrecerte los mejores productos de calidad.