Escofruit
Distribuidor de frutas, verduras y conservas en Barcelona y al rededores

No podemos subestimar la importancia de la vitamina C, especialmente durante los meses de invierno. Esta vitamina tan común proporciona muchas ventajas para la salud, además de preservar el funcionamiento saludable del cuerpo en general. Se dice que los cítricos y las naranjas contienen grandes cantidades de vitamina C, lo que los convierte en los reyes de la vitamina. Se supone que una naranja proporciona la mayor parte de la ingesta diaria recomendada de vitamina C. Sin embargo, ¿sabías que hay varias comidas con un contenido de vitamina C superior al de una naranja entera?

Frutas y vegetales que contienen vitamina c

Aquí tienes 10 frutas y verduras que aportan más vitamina C que las naranjas:

1. El Brócoli:

Además de ser una verdura fantástica para mantener la salud en general, el brócoli es una fantástica fuente natural de vitamina C, que ayuda a la regeneración de los tejidos y al mantenimiento de un sistema inmunológico fuerte. Además de ser saludable en general, el brócoli es una buena fuente de vitaminas.

2. Mango

Los mangos contienen naturalmente mucha vitamina C y betacaroteno, que favorecen la inmunidad. Los mangos verdes contienen más vitaminas que los amarillos o rojos.

3. La col rizada:

Es abundante en vitaminas C y K, lo que constituye una de sus muchas ventajas para la salud. Puedes incluirla en tu dieta preparando un estupendo zumo de col rizada, o puedes utilizar salsa pesto en lugar de albahaca. Los numerosos nutrientes de las hojas de col rizada las convierten en un complemento maravilloso.

4. El Kiwi:

El kiwi es la mejor opción si estás buscando un tentempié nutritivo o una forma de añadir «verde» a tu dieta. Junto con otras vitaminas esenciales como las vitaminas K y la vitamina E, un kiwi tiene hasta 84 mg de vitaminas. Los kiwis están cargados de vitaminas y minerales.

5. La guayaba:

Es una fruta que destaca como excepción a la regla de que las frutas amarillas y rojas tienen un alto contenido en vitaminas. Según el USDA, una sola fruta de guayaba de 100 gramos tiene más de 200 miligramos de vitamina C, que es aproximadamente el doble que una naranja.

6. La papaya:

Se consume mejor cuando está fresca, ya sea en forma de ensalada o de líquido. Si se consume cruda, media papaya tiene mucha más vitamina C que una sola naranja.

7. La piña:

Es una fruta rica en vitamina C y es una potencia nutricional infravalorada. La piña es un gran alimento para añadir a tu dieta porque tiene manganeso, que es un mineral que no se encuentra a menudo en los alimentos naturales. Tu dieta puede beneficiarse enormemente de la piña.

8. Las Fresas:

Aunque las fresas son bien conocidas por sus cualidades antioxidantes, también contienen una cantidad significativa de vitamina C. Contienen un poco más de vitaminas que una naranja.

9. Pimientos rojos y amarillos:

Los antioxidantes que se encuentran en abundancia en los pimientos rojos y amarillos favorecen el mantenimiento de la salud ocular y cardiovascular. Además, son ricos en vitamina C, que aumenta los niveles de colágeno y puede ayudar a prevenir el cáncer de pulmón. Los niveles de vitaminas en los pimientos pueden alcanzar niveles asombrosamente altos.

Así que, además de consumir las naranjas, también puedes considerar una de estas alternativas la próxima vez que busques alimentos para incluir en tu dieta, que sean ricos en vitamina C.

En Escofruit como mayoristas de frutas y verduras en Hospitalet de Llobregat. Ofrecemos frutas y verduras ricas en vitaminas y minerales. Si buscas las frutas y verduras más frescas de Hospitalet de Llobregat, no dudes en contactarnos.