Escofruit
Distribuidor de frutas, verduras y conservas en Barcelona y al rededores

Portada » Frutas » ¿Cómo podemos saber si la fruta está madura?

En escofruit Como distribuidores de frutas y verduras en Hospitalet de Llobregat Siempre buscamos brindar la mejor calidad. Cuando estamos comprando fruta, es importante estar seguros de que está madura, ya que no nos vamos a encontrar con que estamos tomando una fruta que no nos va a gustar.
La fruta está madura cuando tiene un color vivo, es tersa, no tiene señales de golpe, desprende un olor intenso, y no es muy dura. Si al estirar una hoja aparece facilmente, la fruta está madura. Si te interesa ingerir fruta madura, pero tienes dudas, te recomendamos que lea este artículo que puede ayudarte.


La piel nos va a ayudar a la hora de saber si la fruta está madura. La piel es el tejido más expuesto de la fruta y es el que indica el estado de madurez. La piel es sensible a la luz, así que los frutos que tienen pieles brillantes son maduros. La piel también nos indica el grado de conservación de la fruta. La piel es distinta en cada fruta, así que es importante comprar frutas que tengan una piel tersa. Si la piel es blanda, significa que la fruta está madura, pero si la piel es dura, significa que la fruta está en pleno crecimiento.
Cada fruta tiene sus particularidades. La uva moscatel, por ejemplo, debe tener un color parecido al amarillo. La piña estará en su punto cuando al estirar de una hoja sale con facilidad. El melón debe estar un poco blando en los extremos, etc.
En Escofruit seleccionamos las mejores frutas y verduras para nuestros clientes, pro este motivo somos una marca superior de distribuidores de frutas y verduras en Hospitalet de Llobregat. ¡No dudes en contactarnos!