Escofruit
Distribuidor de frutas, verduras y conservas en Barcelona y al rededores

Portada » Frutas » La importancia de comer frutas y verduras en los niños

Como distribuidores de frutas y verduras en Hospitalet de Llobregat sabemos la importancia de una buena alimentación para los más pequeños. A veces es difícil para ellos comer lo que queremos, pero es muy necesario hacer el esfuerzo para hacerlo, ya que las frutas y verduras les proporcionan nutrientes fundamentales en su crecimiento.

Los distribuidores de frutas y verduras de Hospitalet de Llobregat se dedican a proporcionar estos alimentos tan necesarios para todos y, sobre todo, para los niños, ya que se encuentran en la etapa en la que se forman las defensas y se crean buenos hábitos alimenticios.

No comer suficientes frutas y verduras puede causar muchos problemas en los niños, a continuación mencionaremos algunos de ellos:

Las defensas de su cuerpo se reducen, ya que las frutas y verduras contienen una amplia variedad de nutrientes que son responsables de mantener un sistema inmunológico adecuado.

La parte de fibra necesaria en la dieta de un niño no está cubierta, lo que lleva a problemas digestivos e intestinales.

Un mayor riesgo de problemas cardiovasculares en el futuro al sustraer agua y potasio del cuerpo.

El enorme problema de no consumir vitamina C, ya que es una vitamina que se encuentra casi exclusivamente en estos alimentos. La ausencia de esta vitamina en el organismo puede provocar problemas de coagulación o anemia, entre otros.

Problemas de depresión: existen numerosos estudios que vinculan directamente el bajo consumo de frutas y verduras con las fases depresivas. Esto suele ocurrir en adultos, pero es importante que los niños se acostumbren a comer estos alimentos para que no sufran este tipo de problemas desde una edad temprana.

En Escofruit sabemos la importancia de una buena nutrición y distribuimos frutas y verduras de buena calidad para que sus hijos crezcan sanos, fuertes y creen buenos hábitos alimenticios desde que son pequeños.