Escofruit
Distribuidor de frutas, verduras y conservas en Barcelona y al rededores

Portada » Frutas » Razones para comer una manzana al día

Somos mayoristas de frutas y verduras en Hospitalet de Llobregat y sabemos lo importante que es la fruta en nuestra dieta. ¿Alguna vez ha oído el dicho » ¿Una manzana al día, se desharía del médico? Te diremos por qué.

El secreto de la Manzana y sus beneficios está en sus fitoquímicos, que además de prevenir el cáncer, ayudan a reducir los niveles de azúcar y grasa en la sangre. Con una manzana purificas y limpias la sangre. Es una fruta que hidrata nuestro cuerpo debido a su alto contenido de agua, alrededor del 80% de su composición. Entre sus vitaminas, están las del Grupo E, conocidas por ser grandes antioxidantes. Al tener fibra soluble e insoluble, es útil tanto para las personas que sufren de estreñimiento como para las que sufren de diarrea. En caso de estreñimiento es mejor consumirlo con Cáscara y crudo, y si tiene diarrea mejor en compota o asado.

La manzana es diurética, reduce la acumulación de líquidos y la hipertensión, debido a su gran cantidad de potasio. Además, elimina los calambres en las piernas y los pies. La cáscara de manzana también tiene pectina, que protege la mucosa intestinal. Si lo lavas bien, no tendrás que pelarlo y podrás disfrutar de todos sus beneficios, como la protección contra el cáncer de colon. La Manzana también tiene ácidos como el tartárico y el málico, que ayudan a digerir mejor las grasas que consumimos, por lo que se recomienda consumirla como postre después de un consumo abundante.

En Escofruit tenemos las mejores manzanas de la zona. Ven a ver. Somos mayoristas de frutas y verduras en Hospitalet de Llobregat.