Escofruit
Distribuidor de frutas, verduras y conservas en Barcelona y al rededores

Portada » Verduras » Cómo controlar tu peso con frutas y verduras

Una forma fácil de perder o mantener el peso es comer más frutas, verduras, cereales integrales, carnes magras, frutos secos y legumbres. Además, una dieta rica en frutas y verduras puede reducir tu riesgo de desarrollar ciertos tipos de cáncer y otras enfermedades crónicas. Las vitaminas, minerales, la fibra y otros nutrientes que se encuentran en las frutas y las verduras son cruciales para la buena salud. Te presentamos algunos consejos para controlar tu peso con frutas y verduras, ¡no te lo pierdas!

hermosa mujer comiendo ensalada para controlar su peso y bajar de peso la mejor opción es comer frutas y verduras frescas

Ten en cuenta que la clave es la sustitución.

Aunque tienen menos calorías que muchos otros alimentos, las frutas y las verduras siguen conteniendo algunas calorías. Debes sustituir los alimentos con alto contenido calórico, por frutas y vegetales frescos con menos caloría. La sustitución es la clave. Consume frutas y verduras en lugar de otros alimentos con más calorías para controlar tu peso.

Consume frutas y verduras tal y como las concibió la naturaleza o prepárelas con métodos sin grasa o bajos en grasa. Prueba a cocinar tus verduras al vapor, a aliñarlas con ingredientes bajos en calorías o en grasas y a aromatizarlas con hierbas y especias. La cantidad de calorías y grasas de un plato aumentará considerablemente si se utilizan determinados métodos de cocción, como el empanado y la fritura, o si se emplean aderezos o salsas con alto contenido en grasas. Y para disfrutar del dulzor inherente a la fruta, cómela cruda.

Frutas y verduras enlatadas o Conserva

Las conservas o frutas y verduras enlatadas o congeladas también son excelentes opciones. Las frutas y verduras enlatadas o congeladas pueden ser tan nutritivas como las frescas. Hay que elegir las que no tienen azúcar, jarabe, salsas de crema u otros ingredientes calóricos adicionales.

Opta por la fruta entera en lugar de los zumos y las bebidas de fruta. Los zumos de fruta carecen de la fibra que había en la fruta. Como la fruta entera tiene fibra adicional que te hace sentir más lleno, es preferible hacerlo así. Una naranja mediana sólo contiene 65 calorías, en comparación con las 85 calorías de una ración de 6 onzas de zumo de naranja.

Por la misma cantidad de calorías, la fruta entera te da un bocado más grande que la misma fruta seca. Las calorías de una caja pequeña de pasas (1/4 de taza) son unas 100. Puedes comer 1 taza de uvas por el mismo número de calorías.

Aperitivos saludables

Lleva fruta o verdura cortada de casa en lugar de un aperitivo con muchas calorías de la máquina expendedora. Una bolsa de 1 onza de chips de maíz contiene tantas calorías como una manzana pequeña, una taza de fresas enteras y una taza de zanahorias con ¼ de taza de salsa baja en calorías. Puedes tomar un aperitivo satisfactorio con menos calorías si eliges una alternativa más saludable en lugar de las patatas fritas.

Debes consumir menos calorías de las que tu cuerpo necesita para perder peso.

No es necesario que comas menos como resultado de esto. Si utilizas frutas y vegetalesbajas en calorías en lugar de ingredientes con más calorías, puedes hacer versiones con menos calorías de algunos de tus platos favoritos. Las frutas y las verduras añaden volumen a tus platos gracias a su agua y fibra, lo que te permite consumir la misma cantidad de alimentos con menos calorías. En general, las frutas y verduras llenan y son naturalmente bajas en grasa y calorías.

¿En qué momentos recomendamos comer frutas y verduras?

Es importante mantener una dieta rica en nutrientes. Comer frutas y verduras en la mañana, tarde y noche, te puede ayudar a mantener una dieta saludable y perfeccionar tu figura. Con las frutas y vegetales ricas en fibras puedes perder peso más fácilmente.

En el desayuno, debes comenzar tu día de forma saludable, el mejor desayuno es una fruta cada día. Aportará la energía y azúcares naturales que necesita tu cuerpo. Por ejemplo, En tu almuerzo. Puedes preparar un rico sándwich con vegetales para complementar una dieta balanceada y aportar grandes veneficios a tu salud.

En la cena, sustituye el arroz o la pasta por verduras picadas como brócoli, tomates, calabaza, cebollas o pimientos. Aunque tenga el mismo número de calorías que el plato normal, el plato con las verduras será mas saludable y quedaras satisfecho.

En Escofruit, como distribuidores de frutas y verduras en Hospitalet de Llobregat. Te ofrecemos las frutas y verduras más frescas del mercado que te ayudaran a controlar tu peso de forma saludable. ¡No dudes en contactarnos!