Escofruit
Distribuidor de frutas, verduras y conservas en Barcelona y al rededores

Portada » Verduras » ¡La parrillada de verduras perfecta!

Todos sabemos la importancia de llevar una dieta rica en productos vegetales. Los distribuidores de frutas y verduras de Hospitalet de Llobregat saben a ciencia cierta que hay cientos de maneras diferentes y deliciosas de combinar los productos que la Tierra nos ofrece.

Hoy os enseñaremos una de las recetas más sabrosas de nuestra gastronomía: la barbacoa de verduras, en este caso, casera. Este es un plato muy saludable que se utiliza como acompañamiento o guarnición de una carne o pescado como plato principal, siendo generalmente muy ligero (ideal para adelgazar o dietas bajas en calorías).

Para estar seguro de tener éxito con este plato, lo ideal es comprar verduras prestando especial atención a su frescura. Los cuatro que no pueden faltar son:

– Pimientos, cortados por la mitad para que se cocinen los mismos por ambos lados. Es la primera verdura que asaremos, porque es la que necesita más tiempo de cocción.

– Berenjena y calabacín; las juntamos porque se preparan de la misma manera, en rodajas o tiras (sí, todas del mismo grosor). Los cocinamos más tarde, ya que necesitan menos tiempo. Luego podemos agregar los que más nos gusten y probar diferentes combinaciones.

– Cebolla: su inconfundible sabor la convierte en una delicia para unos y no tanto para otros, pero te aseguramos que la barbacoa es espectacular.

Además de esto, la sartén también es importante, en ausencia de una parrilla, donde las vamos a cocinar, que deben ser antiadherentes y muy calientes antes de poner las verduras. Tener a mano, aceite de oliva virgen y como condimento copos de sal marina, pimienta, Curro.

Como distribuidores de frutas y verduras de Hospitalet de Llobregat, sabemos que estos son solo cuatro ejemplos de lo que puedes disfrutar en una rica barbacoa de verduras, a la que puedes agregar tomate, espárragos, zanahorias a tu gusto…, aprovechando también todo su sabor y todas sus propiedades. ¡En Escofruit te deseamos muy buen provecho!