Escofruit
Distribuidor de frutas, verduras y conservas en Barcelona y al rededores

Portada » Verduras » Propiedades nutritivas de las alcachofas

Como uno de los principales Mayoristas de frutas y verduras de Hospitalet de Llobregat, estamos orgullosos y satisfechos de tener entre nuestros clientes algunos de los restaurantes y hoteles más importantes de toda la provincia de Barcelona. Saben que la calidad de los platos que sirven está en una relación muy directa con la de las materias primas utilizadas para prepararlos.

Los responsables de compras de estos establecimientos acuden cada día a los Mayoristas de frutas y hortalizas de Hospitalet de Llobregat en busca de diferentes verduras con las que elaborar el menú: judías, lechugas, tomates, pimientos, brócoli, alcachofas… Poco a poco, describiremos en este blog algunas de las características nutricionales de todos estos productos, luego comenzaremos a hablar de un vegetal muy especial, la riqueza de ingredientes activos está por encima de la media: las alcachofas.

La alcachofa no es un vegetal o como la mayoría. La parte comestible de muchos vegetales son las hojas o semillas, pero en el caso de la alcachofa lo que comemos es la flor, sí, habiendo sido cosechada antes de que madurara. Se cree que la alcachofa llegó a nuestras mesas en el momento de la invasión árabe de la península donde encontró un clima adecuado para su cultivo.

Las alcachofas contienen muchos ingredientes activos de gran importancia para nuestro cuerpo: hierro, proteínas, calcio, potasio, yodo, magnesio, así como una gran cantidad de vitaminas a, K, E, B6, B7, B12 … Su ingesta de fibra es mucho mayor que la de otras verduras, por lo que es un componente esencial de muchas dietas para perder peso.