Escofruit
Distribuidor de frutas, verduras y conservas en Barcelona y al rededores

Portada » Las manzanas y sus múltiples beneficios en la salud

Las manzanas son una fruta popular, que contiene antioxidantes, vitaminas, fibra dietética y una variedad de otros nutrientes. Debido a su variado contenido de nutrientes, pueden ayudar a prevenir varias afecciones de salud.

Las manzanas vienen en una variedad de formas, colores y sabores y proporcionan una variedad de nutrientes que pueden beneficiar muchos aspectos diferentes de la salud. Por ejemplo, pueden ayudar a reducir el riesgo de cáncer, obesidad, enfermedades cardíacas, diabetes y otras afecciones.

En Escofruit como mayoristas de frutas y verduras en Hospitalet de Llobregat, te ofrecemos este Post con información relevante sobre el contenido nutricional de las manzanas y cómo pueden beneficiar la salud de una persona.

Las manzanas y sus múltiples beneficios en la salud

Beneficios de la manzana en la salud

Los nutrientes en las manzanas proporcionan una variedad de beneficios para la salud.

Las manzanas son ricas en fibra, vitaminas y minerales, todos los cuales benefician la salud. También proporcionan una variedad de fuentes de antioxidantes reforzadas. Estas sustancias ayudan a neutralizar los radicales libres.

Los radicales libres son moléculas reactivas que pueden acumularse como resultado de procesos naturales y presiones ambientales. Si se acumulan demasiados radicales libres en el cuerpo, pueden causar estrés oxidativo y esto puede provocar daño celular. Este daño puede contribuir a una variedad de afecciones, que incluyen cáncer y diabetes.

Las manzanas contienen una variedad de antioxidantes, entre los cuales se encuentra, quercetina, catequina, floridzina y ácido clorogénico.

Las Manzanas Reducen el Colesterol

Comer manzanas reduce los niveles de colesterol de lipoproteínas de baja densidad entre las personas sanas, pero tomar jugo de manzana no tiene el mismo impacto. Por lo tanto, se concluye en que es la fibra de las manzanas la que ayuda a reducir el colesterol.

Ayuda con la salud del corazón

Las manzanas contienen fibra de fuente confiable, vitamina C, antioxidantes y potasio. Una manzana de tamaño mediano proporciona lo siguiente:

  • 13-20% de las necesidades diarias de fibra de una persona
  • 9-11% de las necesidades diarias de vitamina C de una persona
  • 4% de las necesidades diarias de potasio

La fibra parece ayudar a controlar la presión arterial, lo que puede reducir el riesgo de enfermedad cardiovascular.

La vitamina C es un antioxidante que, junto con otros antioxidantes, puede desempeñar un papel en la protección de algunos aspectos de la salud del corazón. La vitamina C también puede estimular el sistema inmunológico y ayudar a defender al cuerpo de infecciones y enfermedades.

El potasio ayuda a relajar los vasos sanguíneos, lo que reduce el riesgo de presión arterial alta y complicaciones cardiovasculares.

Las Manzanas Disminuyen la obesidad

Las manzanas contienen compuestos bioactivos que pueden ayudar a promover bacterias intestinales saludables, lo que puede ayudar a optimizar la salud de las personas con obesidad. La fibra también puede ayudar a una persona a sentirse llena por más tiempo, lo que la hace menos propensa a comer en exceso.

Reduce el riesgo de accidente cerebrovascular

Las manzanas contienen muchos nutrientes que pueden reducir el riesgo de accidente cerebrovascular. Las personas que consumen la mayor cantidad de fibra parecen tener un menor riesgo de enfermedad cardiovascular, enfermedad coronaria y accidente cerebrovascular.

Las manzanas Ayudan a prevenir el cáncer

El consumo de alimentos ricos en antioxidantes puede ayudar a prevenir el estrés oxidativo que causa daño celular y puede conducir al desarrollo de ciertos tipos de cáncer. Las manzanas son una buena fuente de antioxidantes. Consumir manzanas puede ayudar a reducir el riesgo de cáncer de pulmón, cáncer de mama y cáncer colorrectal, entre otros tipos.

Reduce las probabilidades de desarrollar diabetes

En 2013, un estudio poblacional encontró que las personas que reemplazaron tres porciones por semana de jugo de frutas con la misma cantidad de fruta entera, incluidas las manzanas, tenían un 7% menos de riesgo de desarrollar diabetes tipo 2 que las que no comían frutas.

Además, aquellos que consumen la mayor cantidad de fibra tienen un menor riesgo de desarrollar diabetes tipo 2, sugirió una revisión de 2011. Las personas que ya tienen diabetes y siguen una dieta alta en fibra también pueden tener niveles más bajos de azúcar en la sangre.

Se recomienda comer frutas frescas, incluidas las manzanas, para satisfacer y proporcionar nutrición.

Salud neurológica y demencia

La quercetina tiene un efecto neuroprotector, posiblemente porque previene la creación de especies reactivas. Parece ayudar a las neuronas a sobrevivir y continuar funcionando. Por lo tanto, puede ayudar a prevenir la pérdida de neuronas relacionada con la edad.

En Escofruit como mayoristas de frutas y verduras de Hospitalet de Llobregat. Te ofrecemos, manzanas de calidad y una gran variedad de frutas y verduras. Que pueden ayudarte a ti y tus clientes a tener una dieta sana, para gozar de buena salud.